Características

El Sistema Informático de Xestión Académica (SIXA) consta de 6 aplicaciones bien diferenciadas y cada una de ellas ofrece diferentes funcionalidades a sus correspondientes usuarios facilitando la gestión académica completa del alumnado. Estas aplicaciones son:

SIXA - Con un clic, puedes volcar faltas, notas e informes al servidor SIXA y recuperar datos actualizados de alumnado
  • Aplicación para el equipo directivo
  • Aplicación para el personal administrativo del centro
  • Aplicación para el profesorado y tutores/as
  • Sistema de comunicación con las familias
  • Programa sobre PDA's o móviles
  • Programa sobre dispositivos USB




-SIXA Dirección es una aplicación Web que facilita toda la gestión docente del centro y el intercambio automático de datos con XADE, así como el envío a las familias de las incidencias sobre sus hijos/as (vía mail, SMS, cartas, o publicándolas en la Web SIXA Familias) del Centro. Observe que al poder exportar datos a XadeWeb -calificaciones de evaluación, partes de conducta, o faltas de asistencia y su justificación- el profesorado tan sólo tendrá que anotar esos datos una única vez, evitándose la tediosa labor de volver a teclearlos en XadeWeb.

-SIXA Administración facilita ciertos trabajos administrativos, como, por ejemplo, la digitalización de las orlas de fotos del alumnado.

-SIXA Profesorado es una aplicación Web que facilita el trabajo diario del profesorado sustituyendo al tradicional cuaderno de clase o libro de fichas del alumnado, así como a los partes de conducta y de faltas. Mediante esta aplicación, el profesorado puede enviar informes al tutor/a y a la familia, poner calificaciones de grupo (exámenes) o individuales (de clase), escribir observaciones privadas sobre un alumno/a, notificar las faltas (y justificarlas para el alumnado tutorado que trae carta de los padres), hacer el seguimento de la programación docente y un largo etc. de funcionalidades muy sencillas de usar mediante interfaces de usuario muy intuitivas y cómodas.

SIXA - Toda la información en tu mano, sin buscar en montones de papel

- SIXA Móvil proporciona un subconjunto de las utilidades más necesarias de SIXA Profesorado, implementadas para funcionar sobre dispositivos PDA o sobre algunos teléfonos móviles que funcionan como PDA’s (HTC Touch3G, Samsung Omnia o similares) permitiendo que cada profesor/a pueda usar su móvil o PDA como sustituto del típico cuaderno de clase o fichas con la información sobre su alumnado. Así, SIXA Móvil permite ver la ficha completa del alumnado con su fotografía digital, poner notas de clase y de exámenes, anotar faltas de asistencia y de conducta, llevar el seguimento de la programación docente, recibir mensajes de la dirección, enviar informes al tutor y pedir al resto de profesorado informes sobre el alumnado tutorado, etc. En resumen, facilita que el profesorado tenga todos los datos sobre su alumnado en el bolsillo como si de su libro de fichas se tratase.

SIXA Portable

- SIXA Portable, al igual que SIXA Móvil, proporciona un subconjunto de las utilidades más necesarias de SIXA Profesorado, en este caso preparadas para funcionar sobre un lápiz USB, lo que permite ejecutar la aplicación en cualquier ordenador, portátil o netbook con entrada USB.

No duden en contactar con nosotros para obtener todos los detalles sobre la aplicación y obtener asesoramiento sobre la forma más adecuada de implantarlo.